General

No dejes que las redes sociales te distraigan

tiendas / noviembre 26, 2017


El blog es y seguirá siendo el pilar de nuestros contenidos, autoridad, posicionamiento y todo lo que puedas pensar de nuestra actividad digital. Lo demás es accesorio. Y las redes sociales también.

Las redes sociales nos aportan:

  • Autoridad en la red, es decir, donde los lectores/clientes conviven a diario.
  • Capacidad de diálogo con clientes, lectores, competencia y posibles aliados o socios de nuestra marca.
  • Flexibilidad e inmediatez ante crisis, sucesos o noticias referentes a tu nicho, temática o directamente tu marca.

[pull_quote_center]Pero las redes sociales jamás suplirán la capacidad que un blog te aporta: es el pilar de tu existencia en la red.[/pull_quote_center]



¿Cómo sabes si las redes sociales te distraen de tu blog? Sencillo:

  • Cuando piensas que es mejor publicar en tu página de Facebook, Google+ o Twitter en vez de crear contenido en tu blog.
  • Cuando pasas más del 60% de tu tiempo en redes sociales en vez de tu blog.
  • Cuando piensas en “twits”, y no en artículos.
  • Cuando piensas que un artículo no será leído si no es breve o “twitteable”.

No quites al blog de tu centro de actividades

Insisto: el pilar, el centro y el alma de toda tu estrategia de contenidos debe nacer y terminar en tu blog, el blog es el que define tu temática, tus contenidos en las redes sociales, sus ritmos y su pulso diario. No al revés.

Si fuese al revés, tu blog no sería más que un accesorio “movible” de tu estrategia de contenidos, que carecerá de personalidad, de autoridad y a la larga, de calidad, porque sólo será un accesorio a a la altura de una fotografía en Instagram o un post en Facebook.

No dejes que las redes sociales te distraigan

Insisto, las redes sociales aportan muchísimo a las marcas y blogs, entre ellos los que mencioné anteriormente, pero ahora añado dos más: aportan viralidad a tus contenidos, y hablo en especial de los contenidos asociados a tu estrategia, y aportan tráfico de calidad a tu blog.



Algunos consejos en cuanto a redes sociales se refieren:

  1. Elige bien las redes sociales en las que estarás presente: no todas las redes sociales son para ti, por tanto, no abras perfiles en cada una.
  2. No abras perfil en las redes sociales sólo porque hay mucha gente en ellas: quizá tu público está en Pinterest, y no en Facebook, por ejemplo.
  3. Define un horario para tu actividad, no lo dejes al aire, las redes sociales son super absorbentes en tiempo, y eso te hará procrastinar y dejar de lado lo más importante: tu familia, tu salud… y tu blog.
  4. Haz un calendario editorial, y un plan de contenidos, y ajústate a él, no dejes al aire tu actividad ni a pensar qué publicar, ni en tu blog ni en tus redes sociales.
  5. Haz un estudio sobre en qué redes sociales está tu publico objetivo, y los horarios en los que suelen tener actividad.

¿Se te ocurre otra cosa para no dejar que las redes sociales nos absorban?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *