General

Cómo Mantener la Pasión

tiendas / septiembre 28, 2018


La pasión resulta ser el ingrediente clave para iniciar cualquier negocio y, aún más importante, para mantener viva la chispa que impulsa toda actividad emprendedora y alcanzar el éxito. Cuando nos mueve un gran sueño, éste es el combustible que enciende nuestra pasión. Y esa pasión es la energía necesaria para ayudarnos a superar cualquier obstáculo inicial, incluso para continuar a pesar de los baches o las críticas. Esa pasión funciona igual que el proceso de enamoramiento. Al principio de una relación, no vemos los impedimentos, o la parte menos amable de nuestra pareja, y ese proceso químico en nuestro organismo tiene la finalidad de no permitir que nos rindamos ante las dificultades. Y lo mismo ocurre cuando nos enamoramos de un proyecto empresarial. Estar enamorados de nuestra idea o negocio es imprescindible para sacarlo adelante.

Ahora bien, con el tiempo, esa pasión se va apagando poco a poco debido a la rutina, a los problemas del día a día, o a las expectativas fallidas. Entonces empiezan los momentos de dudas, de insatisfacciones y de frustración… y es cuando el sueño se vuelve pesadilla. En ese momento es vital recuperar esa chispa del principio que incendiaba tu mirada y contagiaba ilusión, para revivir aquello que te movía a la acción y mantener la pasión viva. Hay 8 puntos que es importante revisar cuando notes que la pasión merma en tu interior:



  1. El propósito: recordar el para qué de lo que haces.
  2. La misión: conectar con la causa que te mueve.
  3. El sueño: visualizar lo que deseas con claridad.
  4. La creencia: alimentar la confianza en ti y en los resultados.
  5. El entusiasmo: conectar con tus ganas de mejorar y aprender.
  6. El compromiso: renovarlo de corazón y decretarlo.
  7. La paciencia: cultivarla día a día, es la ley de la cosecha.
  8. La acción: actuar a pesar de los miedos y las dificultades.

Todo esto te ayudará a seguir apasionado/a y a lograr tus metas con éxito. Sin embargo, si olvidas alguno de estos puntos, probablemente tu fuego interior termine apagándose. Solo cuando soplas cada una de estas 8 antorchas experimentarás la magia de mantener viva la pasión.

Gracias por leerme, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.