General

Tips para cambiarte de trabajo

tiendas / October 25, 2018


El año nuevo siempre llega con nuevos cambios, y si has estado pensando en hacer un cambio de trabajo, nosotros te dejamos aquí los mejores tips para hacerlo bien y que te beneficie a ti y a tu empresa sin afectar tu marca personal.

Analiza la situación

¿Te conviene cambiar de trabajo? ¿Puedes crecer en tu trabajo actual? ¿Te gusta lo que haces? Arma una hoja o cartulina con todas las situaciones, pros y contras para que puedas tomar una mejor decisión.

Determina prioridades

Puede ser que en otro trabajo te ofrezcan más dinero, pero en donde estás haces lo que amas, o el dinero es más importante ahora porque tienes gastos fuertes que están por llegar. Determina prioridades como hacer lo que amas, el dinero, la distancia, el horario, etc. Esto te ayudará a hacer una mejor decisión.



Decídete al 100% y enlista las razones por las que te vas

Cuando renuncies, debes tener una lista de razones bien fundamentadas por las que te vas; más que ser una crítica o una excusa, puede servirle a tu actual empresa para que se enfoquen en estos temas, y a ti te ayudará a buscar un trabajo que tenga las cualidades que no encontraste en tu trabajo actual.

No mientas

Cuando te hayas decidido a cambiar de trabajo y comiences a buscar, busca entrevistas que sean en horarios de comida o más temprano o tarde de tu hora de entrada y salida para que no tengas que mentir en tu trabajo actual.

Asegura tu nueva opción

No renuncies hasta tener muy seguro o firmado tu nuevo trabajo, además de haber decidido hacer el cambio. Lo ideal es que avises con tiempo a tus superiores, de ser posible, dos semanas antes para que te dé tiempo de hacer el siguiente punto.

Deja todo en orden

Organiza tu computadora, no dejes pendientes, termina los proyectos que tienen a la vuelta de la esquina. Dejar las cosas en orden hablará muy bien de ti.

Sé parte de la búsqueda de tu reemplazo y capacítalo

Quién mejor que tú para saber qué se necesita para estar en tu puesto. Ayuda con recomendaciones, comentarios, opciones de perfil y, una vez que haya entrado, capacítala de todas las responsabilidades para que pueda desempeñarse sin problema.



Agradece y despídete

Dar las gracias de manera cordial y ponerte a la orden de tus colegas es vital para dejar una buena impresión al cambiarte de trabajo. Despedirte de cada una de las personas con las que colaboraste y que tuviste que ver sin dar muchos rodeos sobre tu partida, hablará bien de ti.

No hables mal de tu actual empresa

En tus entrevistas, en tu proceso de salida y en cualquier otro momento, evita hablar mal de tu actual empresa, recuerda que de todo puedes sacar algo bueno. Por otro lado es importante evitar malos comentarios ya que si alguien que no tiene buenas intenciones lo escucha, te puedes meter en problemas y cerrarte puertas que tal vez te convenía dejar abiertas.

Cuéntame qué otro tip conoces para cambiar de trabajo sin afectar tu Branding Personal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *