General

Tips financieros para este inicio de año

tiendas / October 25, 2018


Si te sientes así cada que revisas tus cuentas o te pones a arreglar tus finanzas, sigue leyendo y descubre algunos tips para hacer las paces con tus finanzas personales…

  • Realiza un presupuesto: Realiza una lista de todos los gastos mensuales que realizas y revisa tus ingresos. Puede que suene lógico, pero muchas veces nos causamos un estrés innecesario al gastar en cosas que no se ajustan a nuestro ingreso. Crea ese presupuesto y ajústate a él.
  • Verifica tus gastos: De los gastos que tienes verifica si todos son necesarios o si puedes reducir o eliminar algunos. ¿Qué te parece si en lugar de pasar diario por tu café camino al trabajo te llevas un termo con uno preparado en casa?
  • Administra tu sueldo en todas las inversiones que valen la pena y ahorra entre un 10 y 15%. Esto te puede servir para cumplir un sueño en un futuro de mediano o largo plazo. ¡Invierte de manera inteligente!
  • Cuida tus tarjetas: Verifica tu estado de cuenta y supervisa los cargos que te hacen a la tarjeta, ¿qué tal que sigues pagando esa suscripción a un programa de música que ya no usas? ¿O sigues pagando el gimnasio al que no vas desde hace 3 meses? De esos gastos decide cuáles vas a eliminar o cuáles vas a renovar y utilizar.
  • Paga tus deudas: Por salud mental (y te dejarás de preocupar), por tener una buena reputación (no quieres que te recuerden como la persona a la que no hay que prestarle porque no pagas sus deudas) y pensando en un futuro (tener un buen historial crediticio te abrirá las puertas si en un futuro decides solicitar un crédito).
  • Invierte tu dinero: Y no nos referimos a la bolsa (si quieres puedes hacerlo), sino en tu salud, en tu imagen, en tus estudios. Invierte en algo que tarde o temprano te rendirá frutos.
  • Ordena tus papeles: Archiva tus estados de cuenta y saca aquellos que ya no te funcionan. Sólo piensa: ¿para qué los acumulas? Lo creas o no, tu abundancia económica depende también del espacio que le des al dinero para entrar en tu vida.
  • Aprende a decir que no a los demás y a ti mismo. ¿Cuántas veces por quedar bien con alguien eres el que se ofrece a pagar la cuenta? ¿O te imaginas perfecto llegando al trabajo con equis bolsa o zapatos? ¡No olvides que la gente no te querrá por lo que tienes sino por quién eres! Así que no tengas miedo de decir que no al pagar la cuenta o a darle pausa a esos zapatos.
  • Aumenta tus ingresos: ¿Quieres invertir en más cosas? ¡Aumenta tus ingresos! Considera dar clases, talleres o hasta pláticas o intentar un nuevo negocio; es aquí donde tus inversiones rinden frutos.

Llevar un orden financiero ayuda a que tomes las riendas de tu vida y cobres responsabilidad de la misma, así que ¡no lo eches en saco roto y ponte las pilas!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *