General

¿Qué Plugins Instalo en mi Blog?

tiendas / December 12, 2017


Recientemente publiqué un post con los mejores plugins de pago para WordPress. Sin embargo, si estás empezando con tu blog, no es necesario que compres ningún plugin; existen miles de plugins gratuitos de gran calidad que puedes instalar en tu blog sin necesidad de gastar ni un euro.

Una vez aclarado esto, volvamos a la popular pregunta qué plugins instalo en mi blog. En primer lugar, debemos considerar el tipo de web que queremos y sus objetivos. Los plugins sirven para añadir funcionalidades extra a nuestra web y son una de las mayores ventajas de la plataforma WordPress.org, ya que pueden realizar múltiples funciones, desde añadir botones para compartir en Facebook hasta crear una tienda electrónica pasando por optimización para buscadores y analítica web; por lo que conviene tener muy claro a donde queremos llegar antes de empezar a instalar plugins a lo loco y sobrecargar nuestra página.



Sin embargo, pese a que cada página es diferente, sí que existen algunos plugins que pueden ser muy útiles para la mayoría de webs o blog y son éstos los que suelo recomendar siempre que me preguntan.

¿Qué Plugins Instalo en mi Blog? Mis favoritos

  • Askimet: Si tu blog tiene habitados los comentarios, este plugin es imprescindible. Askimet ayuda a luchar contra el spam y suele funcionar bastante bien.
  • SEO by Yoast: Facilita enormemente la optimización de nuestra web en buscadores. Aunque, existen otras opciones, SEO by Yoast es el más completo y eficaz. Totalmente necesario. Aquí puedes encontrar otros plugins que te ayudan con la optimización de tu web.
  • WordPress Popular Post: Muchas webs y post incluyen en las barras laterales una selección con los mejores post ya sean los más vistos o los más comentados, cosa que resulta muy útil, especialmente para los nuevos visitantes de la web. Pues bien, este plugin permite crear esta selección y mostrarla automáticamente sin necesidad de actualizarla manualmente.
  • MailChimp for WP Lite: Si tu web o blog tiene una lista de suscriptores  por email (si no la tienes, ¿a qué esperas?) con Mailchimp, este plugin te ayuda a aumentarla gracias a que permite crear de manera muy sencilla formularios para insertarlos prácticamente en cualquier parte del blog.
  • W3 Total Cache: Plugin que nos ayuda a optimizar el rendimiento de nuestra página web y la velocidad de carga con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Por último, si todavía seguís indecisos y no encontráis lo que andáis buscando, puede ser una buena idea fijaros en otras webs para ver cómo están haciendo las cosas y coger ideas. Recientemente, leí un gran artículo de Dean Romero, en el que descubrí What WP Theme is That, una web que nos ayuda a identificar los themes y plugins que otras web están usando con sólo escribir su dirección. Aunque bien es verdad que no reconoce todos los plugins, puede sernos de gran ayuda para encontrar plugins que no conocíamos. Genial, ¿verdad?

¿Qué otros plugins añadirías a esta lista de imprescindibles?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *