Negocios

Pasos Para Emprender un Negocio con Éxito

tiendas / September 10, 2018


Si ya tienes una idea de negocio, o estás pensando en montar algo tuyo, quizás no sepas cómo dar el primer paso. Antes de iniciar la aventura de emprender te sugiero que dediques un tiempo a plantearte esta nueva etapa de tu vida con consciencia. Comenzar un negocio propio a priori puede parecer que es una decisión simple. Sin embargo, es una decisión que no solo afecta a tu ámbito profesional, sino que influye tu vida a todos los niveles. Sin lugar a dudas, el hecho de crear y poner en marcha tu propio proyecto profesional va a influir en tus relaciones personales, pero sobre todo va a impactar la relación más importante de todas, que es contigo/a mismo/a. ¿Estás preparado/a?

Emprender es sin duda ilusionante, y al principio, aunque probablemente sientas miedo e inseguridad ante la incertidumbre, tendrás mil y un motivos para arrancar. Si esa motivación es genuina, es decir, que sale de tu interior, no habrá nada que te detenga. Si por el contrario, lo que te impulsa a emprender es una motivación externa o una necesidad puramente económica, encontrarás miles de escusas para abandonar. Así pues, el primer paso que debes dar antes de emprender cualquier actividad empresarial es identificar tus valores fundamentales para ser consciente de tus auténticas motivaciones. Esto te dará la claridad que necesitas para visualizar tus metas y otorgará un sentido especial a todo lo que haces.



El segundo paso tras obtener esta claridad interior, es construir tu visión y enfocarte solo en aquello que quieres ver materializado. Sin embargo, si pones tu atención en los problemas y los obstáculos eso es precisamente lo que encontrarás, lo que mermará tu energía, eliminará tu creatividad y disminuirá tu productividad. Por el contrario, si entrenas tu percepción con esta claridad magnética, sin duda encontrarás las soluciones y los recursos que necesitas para conseguir tus objetivos. Si tienes una visión clara de tu propósito serás una persona creativa, resolutiva y exitosa.

El tercer paso para emprender con garantías de éxito es descubrir y desarrollar tus talentos para que aquello que hagas esté conectado con tus dones naturales. Todos tenemos los talentos que necesitamos para conseguir lo que queremos. Por tanto, para alcanzar tus sueños solo tienes que poner tus talentos a trabajar. Esto no solo te hará más feliz, sino que te dará la confianza necesaria para sentirte capaz de obtener los resultados que buscas. Un emprendedor tiene la misión de crear prosperidad, y para ello ha de gestionar conscientemente los principales recursos que tiene a su disposición, que son el tiempo, el dinero y el talento humano.

En conclusión, los 3 primeros pasos que has de dar antes para convertirte en un líder consciente y emprendedor de éxito son:

  1. Obtener claridad interior para saber lo que quieres y por qué.
  2. Enfocarte en lo que quieres y no en lo que temes.
  3. Desarrollar tus talentos para ser feliz y disfrutar con lo que haces.

Gracias por leerme. Si te ha gustado compártelo y deja un comentario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *