Negocios

Modelos De Negocio Para Sitios Web

tiendas / December 2, 2017

Los modelos de negocio que existen para crear sitios web rentables; son una buena forma de adquirir ingresos. Tienen la ventaja de estar ya creados desde hace tiempo generando grandes beneficios para sus emprendedores.

Una buena planificación y un buen “Plan de Negocios” antes de emprender cualquier modelo de negocio en Internet  hará que este sea atractivo y rentable. Los modelos de negocio que se desarrollan hoy en Internet son muy variados y pueden generar desde pequeñas utilidades hasta millones de dólares.

Como en todo negocio, es ideal que exista atracción por el “negocio” que piensa emprender. Con amor, perseverancia, disciplina y paciencia puede estar generando muy buenos ingresos y a la vez, querer lo que hace.

Los siguientes son algunos modelos de negocios para sitios web que se pueden aplicar para que generar ganancias

Modelo de Tráfico para Publicidad

Este es uno de los modelos de negocio más comúnmente utilizados en la web, siendo para muchos la única fuente de ingresos.

Muchos sitios web emplean este modelo de negocio con el objetivo de atraer un montón de tráfico y luego aprovechan para mostrar algún tipo de publicidad en su sitio a cambio de dinero.

Hay tres formas de generar ingresos por este medio

–       Coste por impresión

–       Coste por clic

AdSense de Google es uno de los servicios de publicidad que hace esto posible al añadir de forma fácil cualquier tipo de publicidad a una página web. Numerosos sitios web apoyados en este modelo utilizan el contenido de destino y administran la publicidad al especificar en qué lugar de su página web quieren que aparezca la publicidad.

Ésta es una de las técnicas más fácil de poner en marcha pero es necesario atraer un montón de tráfico orientado hacia el sitio.

Modelo basado en Ganancias por Comisión

Mercado Libre es un ejemplo de este tipo de sitios web. El modelo de honorarios atrae vendedores y compradores al ofrecer un servicio que hará que sus transacciones sean más fáciles. Mientras que el modelo de afiliación es simplemente una página web que sólo reúne a compradores y vendedores, el modelo de sitio web de honorarios agrega una capa entre los dos. Este suele ser un comisionista de transacción o un mercado donde los compradores potenciales puedan encontrar lo que están buscando.

Los sitios web que ganan por honorarios cobran una cuota o comisión por cada transacción individual procesada. Este es un modelo muy potente porque simplemente está entregando tecnología y no tiene que lidiar con los productos reales.

Éste modelo cuenta con un enorme potencial para generar ganancias aunque suele ser costoso y un poco complicado en la creación ya que necesita de ingenieros que ayuden en varios aspectos del sitio como seguridad, modificaciones diarias, seo, etc.

Modelo de negocio de Venta de Productos (Tiendas Online)

Éste es uno de los modelos de negocio más conocidos en todo el mundo ya que la gran mayoría de la gente está familiarizada con este modelo de página web. Amazon.com es un ejemplo exitoso de este tipo de páginas. Allí crean una lista de los productos generalmente de una misma línea o un mismo segmento de mercado para su mercadeo y venta. Cabe anotar que éste tipo de sitios se subdividen en sitios con productos propios, sitios con productos a comisión o por representación y sitios de venta por sistema de dropshipping (el cliente paga y el propietario de la tienda envía el dinero al fabricante, a su vez el fabricante envía el producto al cliente). Las tiendas online se subdividen en grandes tiendas como eBay, en tiendas al por mayor y en pequeñas tiendas.

Este tipo de página puede llegar a producir ingresos altos y  continuamente. Dependiendo del tipo de Tienda Web que desee crear y hacia qué nicho quiere ofertar, tendrá que invertir.

Modelo de Negocio de servicio de suscripción a un sitio Web   

Este tipo de modelo de negocio es creado por empresas de revistas o periódicos para cobrar una tarifa diaria, semanal o mensual, esto se debe a que utilizar un formato de suscripción en lugar de cobrar una cuota única es una mejor forma de ganar dinero, éste tipo de modelo está ganando gran popularidad entre las empresas.

Peopleenespañol.com es un sitio de suscripciones que sirve de muestra para este tipo de negocios, en donde los usuarios se registran y pagan por el tiempo que mantiene sus suscripciones, éste es uno de los modelos de negocio para sitios web que ha demostrado ser una forma eficaz de ganar dinero.

Lo bueno de éste modelo es que genera ingresos continuos y también suele volverse muy rentable pero es necesario trabajar en la optimización y el posicionamiento del sitio Web.

Modelo de Negocio Marketing de Afiliados

Este tipo de modelo para página web necesita crear grandes volúmenes de tráfico para convertirla en una fuente enorme de ingresos. Si bien el diseño general de modelo de publicidad web premia al propietario del sitio web por el sistema de publicidad que venda, este modelo de negocio se basa prácticamente en vender el producto de otra persona a través de la promoción realizada desde tu sitio web o por un sistema e-mail marketing.

Ser propietario de un sitio web de marketing de afiliados es una gran manera de ganar dinero, simplemente porque no hay servicios o productos complicados que administrar. Sencillamente todo lo que necesita hacer es promocionar los productos seleccionados y luego esperar a que se realicen las ventas, muchas personas utilizan este modelo de negocio web para ganar dinero en su tiempo libre.

En este tipo de negocio los propietarios de la página web no se tienen que encargar de administrar productos o servicios, pero pueden tomarse un largo tiempo en construir tráfico hacia la página web.

Modelo de negocio basado en una página web que otorgue recursos de Información.

Este es uno de los modelos de negocio para sitios web que gana dinero solo por el hecho de cobrar a la gente por proporcionar información. Una gran cantidad de Marketers han hecho un montón de dinero a través de este modelo de información simple. Los gastos que implica para las personas que utilizan este modelo de página web son tácitamente inexistentes.

Recientemente este modelo de negocios para sitios web se ha utilizado para realizar publicaciones en un “blog Premium” donde a los lectores se les anima a pagar una pequeña cuota para poder acceder a la información privada. Para que esto realmente funcione deben estar bien establecidos y tener una base de lectores de confianza. También se puede hacer uso del modelo de suscripción.

Este tipo de modelo de negocio también genera ingresos continuos, aunque se debe estar actualizando y mejorando todos los días.

Modelo de negocio Basado en la creación de una Comunidad Web.

La creación de un modelo de negocio de sitio web comunitario es por supuesto, un sitio creado para construir comunidades de usuarios que interactúan entre sí por una causa o motivo.

Este tipo de página se caracteriza por permitir el uso de esta plataforma la mayor parte del tiempo de forma gratuita, pero incluye características Premium que aparecen con un costo por su utilización. Este modelo de negocio puede ser similar al de suscripción, pero varia levemente por lo general en sus resultados funcionales. Un ejemplo son los grupos de código abierto que proporcionan software de forma gratuita, pero que luego cobran por el soporte.

Este tipo de modelo de negocio puede arrancar de forma exponencial, pero puede tomar tiempo la construcción de una comunidad.

En fin, con esta información se pueden crear modelos de negocio para sitios web tan rentables que te permitirán llegar hasta el punto de recibir ingresos diarios, todo esto lo puedes lograr si trabajas con empeño para desarrollar el modelo de negocio de tu elección.

También hay otros tipos de modelos de negocio para sitios web que puedes encontrar siguiendo el link a negocios en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *