General

Las 10 reglas para el éxito

tiendas / December 6, 2017

Si alguien se te acercara un día y te dijera que en 50 años vas a ser la persona más rica del mundo, ¿le creerías?

Bueno, yo primero tal vez le haría preguntas sobre viajes en el tiempo o no le haría mucho caso.

Pero a Andrew Carnegie nadie le dio una profecía del futuro, mucho menos le regalaron dinero. Andrew llegó a Estados Unidos en 1848 con menos de un dólar en los bolsillos. Para 1901, Andrew era el hombre más rico del mundo.

En este artículo basado en el original del Business Insider les compartiré de manera resumida, las 10 reglas del éxito según Andrew Carnegie.

1.Define tu propósito

Crea un plan de acción y comienza a trabajar en ello inmediatamente, no lo veas como algo tedioso ni muy elaborado; comienza con una idea pequeña, poco a poco irá tomando forma, pero al menos ya diste el primer y más importante paso.

 2. Crea una alianza de mentes maestras

No, no es el nombre de un equipo de superhéroes que lucharán junto a La Liga de la Justicia, aquí nos referimos a tu equipo de trabajo. Conéctate con personas que tengan algo que tú no tienes y sepan algo que tú no sabes; crear un equipo con habilidades diferentes te ayudará a encaminar tu proyecto y a recibir “feedback” desde otros puntos de vista.

3. Ve mas allá

…de lo evidente! (1000 puntos si entendiste mi referencia a los Thundercats) “Hacer más de lo que debes hacer, es la única manera de justificar reconocimientos y promociones, y pone a las personas en obligación contigo” dice Andrew, y lo explica bastante bien, aunque no es la única manera de que te suban el sueldo, si te esfuerzas por hacer un poco más e ir más allá de tus obligaciones, te harás notar y eso eventualmente te ayudará a obtener beneficios; si eres el jefe aún mejor, pues esto da el ejemplo a tus empleados.

4. Practica la Fe aplicada

Cree en ti, cree en ti, cree en ti, si pararte todos los días frente a un espejo y repetirte 50 veces “creo que puedo, sé que puedo y lo haré” te ayuda ¡adelante!, cada quien sus técnicas de superación, pero la fe en ti mismo es lo esencial, ya que te ayuda a tener más confianza en tus decisiones y tomar pasos con mayor seguridad. ¡Tú puedes!

5. Ten iniciativa personal

Haz lo que tengas que hacer sin que nadie te lo esté diciendo a cada rato, mucho más importante si tú eres tu propio jefe  ¿o necesitas un supervisor que te esté diciendo que hacer todo el día? no lo creo.

6. Complace a tu imaginación

Piensa afuera de la caja, atrévete a pensar que hay más allá de lo que se ha hecho antes, el hilo negro ya se inventó, pero ¿Qué se te ocurre que puedas hacer con él? Innova.

7. Entusiasmo

Sé positivo siempre, nada vas a ganar si todo el tiempo andas con una actitud negativa, sobre todo si es tu propia empresa, ¿qué imagen les das a los demás? Sonríe, está científicamente comprobado que incluso fingir una sonrisa libera endorfinas, inténtalo  el entusiasmo se contagia.

8. Pensamiento asertivo

El pensamiento asertivo según Napoleon Hill (documentalista de Carnegie) “Es la habilidad de separar hechos de ficción y definir el uso pertinente de estos para tu propio bien o resolución de problemas” creo que no necesita más explicación.

9. Concentra tu esfuerzo

No te distraigas de las tareas más importantes que tienes por hacer, ¡nadie se hizo millonario por Facebook!, OK Mark Zuckerberg no cuenta, pero bueno, ese es el punto, tus amigos y sus perfiles estarán ahí más tarde, tus oportunidades de éxito, no. ¡Focus!

10. Saca provecho de la adversidad

Esto suena súper cliché pero Hills escribe “Siempre hay un beneficio equivalente a cada paso que se da para atrás” Aprender de tus errores, ¿te suena?

11. _______________________

El post dice 10 pero ¿cuál sería tu punto número 11?

El mío sería EDÚCATE, toma cursos, prepárate, conéctate con otros emprendedores como tú.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *