Negocios

Idea de Negocio Rentable: Montar un Gimnasio

tiendas / December 2, 2017

Montar un gimnasio es una muy buena idea que le dará oportunidades de ingresos continuos a quienes decidan ingresar en este campo; los gimnasios a pesar de que pueden ser muy costosos en cuanto al montaje y adecuación de los espacios de trabajo, son una buena opción para aquellos emprendedores que quieren salir adelante con una buena idea de negocio.

Para montar un gimnasio se debe realizar un buen estudio de mercado, analizado la competencia que se tendrá, el movimiento de gente o potenciales clientes que puedan existir en la zona y qué puedes ofrecer para satisfacer sus necesidades en cuanto a salud y estado físico.

Primero que todo se debe crear un buen plan de negocios, en el que se especifique todo lo que se necesita para el montaje, funcionamiento, capital a invertir y estrategia de marketing; luego debes estudiar el sitio en donde se montara el gimnasio, preferiblemente que sea un sitio comercial, visible, amplio, atractivo y de fácil acceso para el publico objetivo.

Debes escoger un buen nombre para tu negocio con eslogan y logotipo, ten en cuenta que esto te dará seriedad y credibilidad. Para montar un gimnasio se requiere de una inversión de capital, por eso debes decidir si será grande o pequeño para que el proyecto esté de acuerdo a tus posibilidades.

Ten en cuenta que para montar un gimnasio necesitaras pesas, máquinas de ejercicio tales como caminadoras, maquinas de pesas, pesas, mancuernas, colchonetas, escaladoras, alfombras, espejos como parte del diseño y también para el control de la imagen de los clientes, etc.

Adicionalmente si deseas hacer Tu Negocio mas grande deberás pensar en bicicletas fijas, maquinas de remo, casilleros, duchas, vestuario, entre otros. Así como también podrías adecuar salas especiales para cada actividad en las que se encontrarían las siguientes:

– Sala de pesos libres, en esta se encontrarían las mancuernas, pesas y máquinas de ejercicio.

– Sala de cardio, allí se encontrarían los equipos relacionados con el trabajo cardiovascular tales como caminadoras, bicicletas fijas de entrenamiento y máquinas de remo. – Sala de ejercicios grupales, llevadas a cabo por instructores de fitness cualificados, con clases de aeróbic, ciclismo, boxeo, yoga, pilates y baile.

También se pueden incluir áreas con pantallas audiovisuales que se integren en el equipo o montado en las paredes para mantener entretenidos a los clientes mientras realizan sus ejercicios. E incluir allí mismo una venta de ropa deportiva, una tienda de salud, un centro de cuidado infantil, un café y una zona de bienestar.

Debes tener en cuenta que un punto importante y básico para atraer muchos clientes es contratar personal especializado para cada área de ocupación de acuerdo a lo que quieras crear en cuanto a actividad física, así como el personal adecuado que se encargue de la limpieza y mantenimiento del gimnasio, y también contratar una recepcionista que atienda llamadas, registre a los nuevos miembros, les explique el funcionamiento de cada una de la salas y les realice un tour por todo el gimnasio, así hará que los clientes se sientan a gusto y satisfechos con el servicio.

Cuando tenga todo listo anuncie su inauguración, ofrezca promociones especiales tales como un día gratuito de gimnasio, descuentos en la afiliación por carácter de inauguración entre muchas otras opciones, reparta volantes publicitarios, utilice la radio, la prensa, el internet, dese a conocer y ofrezca un muy buen servicio, eso hará de su negocio prospero y exitoso.

Una idea muy buena para montar un gimnasio es atacar clientes específicos, creando un paquete de servicios para determinado tipo de público, en el que puedes ofrecer rutinas para pérdida de peso, entrenamiento de cardio intenso, clases para reafirmar el cuerpo, entrenamiento con pesas y actividades para mayores de 50 años tales como servicios de rehabilitación, suaves disciplinas de ejercicio, realizar un programa de manejo de habilidades, fisioterapia, ejercicios mentales y actividades sociales.

Algo muy importante a tener en cuenta es asegurar tu negocio, los gimnasios son lugares donde las lesiones y los accidentes pueden suceder en cualquier momento. Así que cómprate algún tipo de seguro para que protejas tu negocio.

Como viste anteriormente, montar un gimnasio es algo que requiere de mucha valoración y emprendimiento, siendo una idea de negocio rentable para el que quiera tener independencia financiera, así que trabaja con pasión y ética y desarrolla una buena relación con tus clientes, así veras crecer tu negocio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *