Negocios

Guía basica para emprender

tiendas / June 19, 2019


Guía para emprendedores “todo lo que necesitas para llevar tu idea a buen termino”

¿Por qué hemos escrito esta guía para emprendedores?

Estamos cansados de ver que muchas personas o emprendedores gasten todos sus ahorros en  crear una empresa cuando no están suficientemente preparados. Es frustrante saber que 9 de cada 10 startups fracasan antes de cumplir los 3 años de vida.

En la actualidad, cerca de 200 mil startups se crean cada año en el Perú, el 90% de estas no sobreviven más de un año. ¿Por qué?



Esto se debe principalmente a que los CEO e inversionistas de estas startups cometen muchos errores desde el punto de vista legal, de marketing y de financiamiento.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad tanto si estas iniciando tu emprendimiento, como si ya tienes una empresa en marcha y  solo buscas reforzar tus conocimientos.  Capítulo a capítulo te daremos consejos prácticos que podrás aplicar en el momento para conseguir aumentar las probabilidades de éxito de tu startup.

1. ¿Cómo  probar tu idea de negocio desde el inicio?

¿Te imaginas pasar un año entero construyendo algo que al final nadie quiere?¿Haber gastado todos tus ahorros creando el producto perfecto para que al final a nadie le interese comprarlo? En este punto te explicamos paso a paso como testear tu idea, desde el comienzo, con la metodología lean canvas.

2. ¿Cómo constituir tu empresa?

Una vez probada tu idea de negocio, y tienes personas que están interesadas en comprar el producto o servicio que estas ofreciendo, es momento de crear tu empresa para que puedas crecer de forma legal y tranquila. Es un proceso simple acá te explicaremos como hacerlo paso a paso.

3. Qué es una startup?

Antes de continuar con tu emprendimiento debes saber diferenciar bien entre el concepto de startup y una empresa tradicional. Acá te explicamos la diferencias y te daremos algunos ejemplos de las startups con más valor de mercado.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *