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Encuentra nuevos usuarios y conviértelos en clientes

tiendas / October 12, 2018


¿No sabes cómo conseguir clientes? ¿ Repartiste mil volantes sin obtener respuesta? ¿Aún no sabes como comunicarte con los usuarios? Conseguir clientes no tiene por qué ser difícil si usas las herramientas correctas.

La mayoría de empresas realizaban una estrategia de marketing tradicional para incrementar sus ventas, como ofrecer descuentes, promociones, entre otras acciones que motivaban al cliente a regresar al punto de venta.  Sin embargo, el mundo está evolucionando y el marketing tradicional dejó de obtener los resultados satisfactorios de antaño.

Y es que, hoy existen millones de empresas empleando la misma estrategia que llega a saturar al usuario y termina aburriéndose de la marca o servicio. Pero, ¿Cómo atraer clientes o usuarios ? ¿Dónde buscarlos?…



Según un reciente estudio de la Fundación Telefónica, ya existen 6.800 millones de usuarios con smartphones en todo el mundo. Esta cifra se pronostica duplicar en 5 años ante la gran utilidad que le damos las personas a nuestros teléfonos móviles. La tecnología ha impactado en todos incluyendo los que no cuentan con celulares, ya que este grupo reducido opta por ingresar al mundo digital a través de una computadora o laptop.

¡ Aquí tenemos la solución! Ya sabemos dónde están nuestros usuarios, el siguiente paso es captar su atención y convertirlos en tus clientes.

 

Adquisición / Retención

En Velogig, aplicamos herramientas growth hacking para obtener nuevos clientes generando tráfico en sus plataformas digitales y retenerlos a través de la relación y la comunicación usando los canales digitales correctos.



El primer paso es buscar usuarios que tengan un interés relacionado con tu marca o servicio. Por ejemplo, si tu empresa vende comida vegetariana, lo ideal sería enfocarnos en el público que tenga un estilo de vida vegetariano. Este procedimiento requiere de analítica e investigación previa para crear una estrategia digital de marketing que traigan buenos resultados.

Cabe mencionar que el resultado va depender de la tecnología que se emplee para monitorear distintas plataformas digitales.

El siguiente paso es realizar una comunicación con el usuario empleando la mejor plataforma en base al resultado del análisis. Existen muchas formas de convertir al usuario en un nuevo cliente empleando herramientas de mobile marketing, email marketing, inbound marketing, entre otras.

Es importante continuar con un seguimiento constante para lograr un engagement con los usuarios. Por otro lado, no debemos perder de vista a nuestros clientes actuales ya que podemos perderlos. La buena noticia es que con nuestra tecnología digital, podemos estar pendiente de todos al mismo tiempo, así como ofrecerles mejores experiencias en la compra y continuar enfocados en el crecimiento de tu empresa sin perder tus actuales clientes.

De esto se trata la adquisición , conseguir usuarios interesados en tu empresa, y la retención,  fidelizar a tu público y generar un engagement a largo plazo. Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos y con gusto atenderemos tus dudas.



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