Negocios

¿Cómo usar Pinterest para hacer negocios en internet?

tiendas / December 7, 2017

¿Ya conoces Pinterest? Quizás tengas tu perfil en esta nueva red social, sin embargo, si buscas hacer negocios allí, podrías preguntarte lo siguiente: ¿En qué consiste? ¿Cómo puedo utilizarla para ganar dinero? En este post te daremos unos tips para aprovechar esta nueva herramienta.

Crear un perfil es muy fácil, solo hay que ingresar a www.pinterest.com, y registrase con nuestros datos y  una dirección de e-mail; luego serás notificado cuando dispongas del acceso para crear tu cuenta. También puedes pedirle a un amigo que te envíe la invitación o registrarte directamente en la sección para crear cuentas.

Si es deseas crear una cuenta en Pinterest como perfil de negocio o empresa, debes usar la configuración correspondiente “Pinterest para Empresas“ o “Pinterest for business“. Al usar dicha configuración podrás contar con funcionalidades distintas a las de una cuenta personal, como por ejemplo, obtener estadísticas sobre tus seguidores, pines, contenido, etc. Aquí les dejo el enlace: http://business.pinterest.com/

De forma general, Pinterest permite a los usuarios compartir imágenes y contenido visual, en determinadas categorías. Al descubrir cada publicación de interés, el usuario podrá postearla mediante un “pin” o “repinearla”.

¿Cómo usar Pinterest para negocios?

Pinterest ofrece una serie de actividades que puedes aprovechar para encontrar la audiencia de tu negocio o empresa. Recuerda que el objetivo es que tus seguidores te reconozcan, visiten tu sitio web y se conviertan en clientes:

–          Manejo de visual del contenido

La representación visual en redes sociales es importante, por ello, tendrás que crear un tablero de anuncios e imágenes por categoría. Una imagen dice más que mil palabras, así que ten en cuenta el contenido de lo que comercialices y las emociones que evocan las imágenes.

Si ya tienes contenidos e imágenes de tu empresa, organízalos en tableros a fin de darla a conocer.

–          Imágenes desde tu sitio web o blog

Coloca imágenes que hayas utilizado en tu blog o página web; esto te ayudará a encontrar audiencia. Inserta los botones de acción para que los usuarios puedan pinear o repinear tu contenido.

–          Infografías y datos gráficos

Las infografías están siendo bastante utilizadas y en pinterest funcionan muy bien. Si tienes alguna información del mercado o la industria en las que estás desarrollando tu negocio, transforma esto en gráficos y dibujos; hazlo antes que otro lo haga. Asegúrate de crear un título claro y atractivo en las imágenes, para que los usuarios sepan lo que están viendo.

–          Imágenes de E-books y cubiertas de libros (propios o recomendados)

¿Has creado un libro electrónico o has publicado uno recientemente? Toma una foto de la portada y agrégalo en la colección de imágenes. Esto te ayudará a establecer cierto liderazgo en pinterest y en el sector en el que te encuentras.

–          Fotografías de tus clientes

La promoción de los clientes satisfechos es una excelente forma de crear un sentimiento positivo alrededor de tu marca. Anímalos a compartir sus fotografías, mostrando su mejor sonrisa junto a tus productos o servicios.

Organiza el tablero de anuncios para que tus clientes coloquen sus imágenes, de esta manera, incrementarás la cantidad de “pines” o “repines” recibidos. Esto, evidentemente, abre una gran oportunidad para involucrar a los clientes aficionados en tu perfil.

Por ejemplo, si piensas dirigir una tienda minorista de ropa y accesorios aprovecha los testimonios de tus clientes de forma única y visual, invitándolos a compartir fotografías en las que muestren su estilo de vida y su interacción con el producto.

–          Realiza  concursos

Muchas marcas están probando concursos a través de pinterest. Antes de hacerlo, consulta los términos de uso para asegurarte de que la actividad que pretendes realizar no viola sus directrices.

Organiza un concurso pidiendo a los usuarios que elaboren un tablero de anuncios por cuenta propia, en el que muestren su estilo de vida y lo que les gusta de la marca, producto o servicio. Por ejemplo, si tuvieras un negocio de venta de zapatos, podrías pedir a tus clientes crear un tablero de anuncios con fotografías divertidas y creativas sobre su estilo al usar sus zapatos. Luego solicita que te envíen un enlace a dicho tablero, a fin de que puedas evaluar la participación y la cantidad de pines y repines obtenidos; el mejor tablero obtendrá el premio.

–          Mide los resultados

Al final del día, lo más importante para ti es la cantidad de tráfico y clientes potenciales que obtendrás a través de esta red. En este sentido, ten en cuenta lo siguiente: ¿Existe(n) alguna(s) imagen(es) o tema(s) específico(s) que genera(n) más tráfico que otra(s)? Ten esto presente como herramienta de análisis para entender cuáles imágenes funcionan y cuáles no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *