General

Cómo salir de la crisis

tiendas / September 20, 2018


Las noticias económicas cada vez son más nefastas y llegar a fin de mes se hace cada día más complicado, ya que nuestra moneda se devalúa constantemente. Es normal que la situación te asuste y que te preocupe tu futuro y el de tu familia. El miedo te avisa de que te enfrentas a una situación desafiante, y si no sabes cómo gestionarlo, puede bloquearte y generarte tensiones físicas y psicológicas que se traducen en bajo rendimiento y malestar, e incluso en enfermedades y deterioro de las relaciones personales.

Pero ¿cómo salir de ese círculo vicioso tan peligroso? Ante todo necesitas aprender a gestionar el cambio, enfrentándote con coraje y determinación a la nueva situación. Claro que esto es algo que no se aprende en el colegio ni en la universidad. La postura ante la vida es fundamental para salir de las dificultades, aunque no basta solo con tener la actitud adecuada para mejorar tu vida, es necesario tener la información correcta, pensar de la forma adecuada y crear el plan de acción ganador.



Por tanto, la clave para generar riqueza en tiempos de crisis se fundamenta en tres sencillos pasos:

  1. Obtén información diferente: No estamos ante una simple crisis, estamos asistiendo a un cambio de era, lo que conlleva un cambio de paradigma económico. Las reglas del juego están cambiando, y si te limitas a recibir la información que te dan los medios de comunicación tan solo sabrás las consecuencias de los cambios. Infórmate sobre las nuevas tendencias de futuro y los mega nichos del nuevo mercado.
  2. Piensa de forma diferente: En cada crisis hay oportunidades, aunque para verlas necesitas las lentes adecuadas, tus gafas actuales solo te permiten ver aquello que ya conoces. Así que necesitas entrenar tu mente para resolver los enigmas actuales. Lo que has aprendido hasta ahora y de la forma que lo has aprendido, te ha servido para llegar donde estás, si quieres iniciar un nuevo camino profesional tienes que recibir una formación distinta.
  3. Haz cosas diferentes: Para ser rico lo primero que tienes que hacer es analizar cómo piensan y actúan los ricos, lo segundo es crear un plan de acción que te lleve a donde quieres llegar, y lo tercero es asociarte con personas que vayan al mismo sitio. Existe una hoja de ruta del éxito, así como expediciones guiadas por quienes conocen el camino, pero nadie puede recorrerlo por ti.

Si necesitas ayuda para crear tu propio pan de acción, ponte en contacto conmigo, estará encantada de guiarte. Gracias por leerme, si te ha gustado, por favor compártelo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *