General

Cómo reorganizar tus finanzas personales

tiendas / September 20, 2018


Si tu situación económica actual no te satisface, sin duda necesitas desarrollar tu inteligencia financiera, no lo dejes para mañana, empieza hoy. Debes comenzar informándote, formándote y asesorándote.

La crisis económica actual es el resultado de la falta de inteligencia financiera, de no haber sabido administrar correctamente nuestros ingresos y de no haber hecho previsiones a medio y largo plazo. La mayoría hemos vivido una falsa economía, comprando hoy con lo que vamos a ingresar mañana. Desde luego que nos han vendido todos esos productos bancarios que prometían una vida de ensueño, pero nosotros hemos elegido creérnoslo y vivir una fantasía, confiando en que la suerte siempre nos acompañaría, y que papa Estado nos protegería en el futuro. Hemos demostrado una falta de madurez económica y hemos comprobado que este modelo no funciona, por tanto, ahora es tu responsabilidad aprender nuevos modelos para reorganizar tus finanzas personales.



Hay ciertas reglas del juego del dinero que tienes que aprender y poner en práctica si quieres ganar la partida. Está en tus manos cambiar tu situación, empezando por cambiar tus hábitos económicos. Has de aprender a administrar tu dinero de forma diferente, a realizar presupuestos y a controlar tus gastos, así como a crear cuentas para partidas que nunca antes te habías planteado. Se acabó el vivir pensando en el día a día y dejar tu vida al azar, has de proyectarte al futuro y pensar en tu jubilación. La mayoría de las personas pasan de la clase media a la pobreza en el momento en que se jubilan por falta de educación financiera.

Si tu situación económica actual no te satisface, sin duda necesitas desarrollar tu inteligencia financiera, no lo dejes para mañana, empieza hoy. Debes comenzar informándote, formándote y asesorándote. Pensar en que ya me ocuparé de ahorrar y de invertir cuando tenga dinero de sobra es un error que se paga muy caro. Más bien es al revés, para tener dinero de sobra has de empezar a ahorrar y a invertir desde ya, o si no ese día nunca llegará. Y la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es en tu formación. Seguramente estés pensando en emprender tu propio negocio, y te aseguro que si inicias cualquier actividad empresarial sin inteligencia financiera estás abocado al fracaso, te lo digo por propia experiencia. Si quieres saber cómo desarrollar tu inteligencia financiera mira este vídeo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *