General

Cómo perder el miedo a perder

tiendas / September 20, 2018


Nada ni nadie puede arrebatarte tus capacidades innatas, esos dones naturales con los que has venido a este mundo y que debes utilizar para cumplir con tu misión y ser feliz, porque es ahí donde radica la fuerza de tu poder creativo. La cuestión es que en nuestro sistema educativo no nos enseñan a descubrir y potenciar nuestros talentos, más bien a anularlos, aunque solo tus propias limitaciones mentales pueden enterrarlos.

Si tuviera que hacer un símil de la vida sin duda diría que es una gran escuela a la que llegamos para aprender a ser felices. La peculiaridad del método que se aplica en esta escuela radica en cómo se enseñan las lecciones. Ni que decir tiene que es un sistema eminentemente práctico en el que cada cual aprende a su ritmo, y puede repetir curso las veces que sea necesario. Así que, si sientes que en tu vida te están pasando ciertos eventos de forma repetida, posiblemente es porque aún no has superado algún examen.



Los temas que se enseñan en esta escuela versan todos acerca de cómo superar miedos, ya que éstos son los que nos impiden, sin ninguna duda, alcanzar la felicidad y “graduarnos”. Hay miles de asignaturas derivadas de esta gran materia que es “cómo perder el miedo a perder…”, y puedes elegir matricularte en una o varias a la vez, por ejemplo, en cómo perder el miedo a perder a un ser querido, o el amor de tu pareja, o tu familia, o tus amigos, o a perder el trabajo, o tu empresa, o los ingresos económicos, o tu casa, o a perder la salud, o la vida, o la independencia, o la dignidad, o la reputación, o la libertad… o el miedo a perder el juego.

La gran lección detrás de cada una de estas experiencias está en que hay algo que nunca podrás perder, que eres tú mismo/a, pues ni siquiera la muerte puede arrebatarte de ti mismo/a. Ahora bien, la gran crisis personal viene si no sabes qué hacer cuando sólo te tienes a ti, pues a menudo estamos tan ocultos/as detrás de las preocupaciones y tan apegados a todo lo que tenemos, material y emocionalmente, que olvidamos quiénes somos. Por eso, el gran reto es conocerse a uno/a mismo/a, conectar con tu poder interior y con tus talentos. Es en ese momento cuando surge tu auto confianza, emerge tu amor genuino, y pierdes el miedo a perder.

Nada ni nadie puede arrebatarte tus capacidades innatas, esos dones naturales con los que has venido a este mundo y que debes utilizar para cumplir con tu misión y ser feliz, porque es ahí donde radica la fuerza de tu poder creativo. La cuestión es que en nuestro sistema educativo no nos enseñan a descubrir y potenciar nuestros talentos, más bien a anularlos, aunque solo tus propias limitaciones mentales pueden enterrarlos. A lo largo de la historia hay ejemplos de personas que han superado barreras aparentemente infranqueables: músicos sordos, físicos incapacitados físicamente, escritores encarcelados, pintores que pintan con los pies o la boca porque no tienen brazos, deportistas de élite con minusvalías físicas… ¿qué es lo que te impide a ti desarrollar tu máximo potencial?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *