General

Cómo iniciar un negocio Rentable y Lucrativo

tiendas / December 2, 2017

¿Cómo Iniciar un negocio Rentable y Lucrativo? es la pregunta que muchos se hacen para tratar de dar solución a su situación económica, pero la verdad es que todo negocio es rentable lo que realmente se deben preguntar es ¿qué debo tener en cuenta para hacer de un negocio rentable y lucrativo? La respuesta esta en definir qué es lo que realmente se quiere hacer  de acuerdo a la elección de un nicho determinado que se ajuste a sus capacidades y destrezas, debe ser algo que le guste hacer, que ese gusto le mantenga motivado para trabajar todos los días en pro de hacer crecer ese negocio que se ha elegido, negocio que será el sustento de toda su familia y el suyo, por eso debe estar enamorado de su negocio, para trabajar con constancia en hacerlo crecer y volverlo prospero.

Para saber cómo iniciar un negocio rentable y lucrativo, se debe empezar por aprender todo lo concerniente al negocio, en relación con el mercado, la competencia y los clientes objetivos, esto con el fin de lograr tener un buen comienzo.

Cuando ya esté en funcionamiento el negocio, se debe llevar un registro de cuánto dinero se está haciendo, para que sepa cuanto es su ganancia neta, así sabrá que tan bien está funcionando su trabajo de marketing y  sabrá como aumentar más su capital. La creación de un plan financiero será de mucha utilidad y servirá de guía al comparar los hechos sobre una base mensual.

Existen unas prácticas que todo empresario realiza para hacer crecer su negocio y hacer que este le genere rentabilidad, éstas se enfocan en el manejo de los gastos sobre la base de los ingresos sin llegar a superarlos, para esto se realiza un análisis mensual en el que juega un papel importante la creación del plan financiero, el cual se debe estar revisando mensualmente. Dado el caso de que al revisar su plan financiero, note que las ganancias son muy bajas, inmediatamente debe realizar los ajustes necesarios, revisando si sus precios se ajustan al mercado o incrementar sus esfuerzos de marketing y ventas. No se olvide de evaluar todo nuevo gasto que se genere en su negocio, analizando anticipadamente si los ingresos que espera recibir son mayores a lo que va a gastar. Si por el contrario es mayor el gasto, entonces sería mejor postergarlo y planificar muy bien como dividirá ese gasto para que no afecte la base de sus ingresos.

Es muy importante que usted se pague un salario, a fin de mantenerse motivado con su trabajo y mantener un control sobre lo que usted toma de su empresa, para no exagerar en la adquisición de las ganancias solo por el hecho de que vea mucho dinero; se debe dejar una base de capital para el sostenimiento de la empresa y otro poco más para reinvertir y traer más ganancias a su negocio, por eso fíjese una meta que afecte su salario, para ello determine pagarse el sueldo completo cuando al final del mes cumpla con su objetivo de rentabilidad, cuando no cumpla con su objetivo páguese menos y cuando lo supere páguese una bonificación, todo para mantener su negocio rentable.

Estos son algunos parámetros que no se deben pasar por alto para la creación de un negocio rentable.

–      Crear un producto novedoso: Debes crear un producto innovador que haga resaltar tu negocio por encima de los demás. Todo debe centrarse en qué crees un producto llamativo que le guste a la gente.

–      Investigar y estudiar tu mercado objetivo: Si quieres que tu producto se venda, primero debes asegurarte de que tu mercado objetivo realmente lo quiere, para ello debes realizar una investigación exhaustiva en el lugar donde quieres colocar tu negocio, ten en cuenta que en todo sitio existirá la competencia, por ello entrar sin ninguna preparación puede ser desastroso para tu negocio.

–      Realizar un plan de negocios: Pon por escrito todo lo que necesita para crear su negocio, desde el presupuesto con el que se cuenta para su comercialización hasta su visión, misión y objetivos, ya que esto te ayudará a configurar tu negocio hacia la dirección que se quiere llevar, este paso es muy importante para saber cómo iniciar un negocio rentable.

–      Decidir sobre su presupuesto: Realice un estudio de viabilidad, teniendo en cuenta todo lo necesario para poner en marcha su negocio, si los recursos financieros no son suficientes, deberá encontrar la forma de aumentar el presupuesto para poder crear su negocio, para ello podría solicitar un préstamo a una entidad financiera, pedir prestado a algún amigo o formar una sociedad donde se compartirá el costo de inicio y las ganancias.

–      Planear la promoción de su negocio: El marketing es un elemento muy importante para cualquier negocio y si desea hacer crecer su negocio, deberá planificar y concentrarse en encontrar maneras para llegar a su mercado objetivo, enfocándose en la comercialización de su negocio, para ello deberás mantenerte al tanto de la competencia con el fin de realizar planes y estrategias que te permitirán hacer crecer su negocio.

Estas son sólo algunas de las cosas que se necesitan para saber cómo iniciar un negocio rentable y lucrativo. Ten en cuenta que en cualquier negocio existen riesgos e incertidumbres, por eso debes prepararte muy bien para hacerles frente.

Recuerda que todo negocio debe suplir una necesidad ya sea ofreciendo un servicio o con la venta de un producto, así que enfoca muy bien qué es lo que quieres hacer ya que si te centras en satisfacer la necesidad de tu cliente objetivo, tendrás muchas ganancias y tu negocio crecerá formidablemente.

Todo esto te servirá para que lo apliques y sepas como iniciar un negocio rentable y lucrativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *