General

Cómo generar ingresos pasivos

tiendas / September 20, 2018


Hay ingresos pasivos de diferente naturaleza, los más conocidos son los derechos de autor, o de imagen, las rentas inmobiliarias, o los royalties de franquicias. Para unos necesitas explotar ciertos talentos o cualidades y para otros realizar unas mínimas inversiones económicas.

Cuando se creó el empleo tal y como lo conocemos hoy en día, con el surgimiento de la era industrial, nació la clase trabajadora. La incipiente industria ofrecía una gran variedad de puestos de trabajo de diferentes clases y colores, y el sistema educativo se adaptó para fabricar trabajadores cualificados. Una persona, una vez completado el ciclo educativo, es decir, la cadena de montaje, debe poner su tiempo a producir para generar sus propios recursos económicos. Esto es cambiar tiempo por dinero, es lo que se llama ingresos activos o lineales. Pero ¿sabías que hay otra forma de generar ingresos?



¿Crees que la crisis económica afecta a todo el mundo por igual? Piensa por un momento cómo sería tu vida si el dinero no fuera una preocupación en tu vida, si pudieras dedicarte a hacer lo que más te gusta y estar recibiendo dinero sin necesidad de ir a trabajar. Seguramente pensarás que eso es para unos pocos afortunados, que a ti te ha tocado en esta vida ser un currante para ganarte las habichuelas. Si crees eso es solamente porque te falta información, porque nadie te ha contado que tú puedes crear tu propia fuente de ingresos pasivos o residuales, es decir, que puedes ganar dinero sin necesidad de hipotecar tu vida para sobrevivir.

El secreto mejor guardado de los ricos es precisamente ese, la forma en que generan su riqueza. Hay ingresos pasivos de diferente naturaleza, los más conocidos son los derechos de autor, o de imagen, las rentas inmobiliarias, o los royalties de franquicias. Para unos necesitas explotar ciertos talentos o cualidades y para otros realizar unas mínimas inversiones económicas. Sin embargo, existen otras formas de generar ingresos pasivos que están al alcance de cualquiera que esté dispuesto a adaptarse a los cambios, a invertir su tiempo en formarse y a aprovechar las nuevas tendencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *