Negocios

Como Ganar Dinero Con Tu Hobby

tiendas / December 7, 2017

¿Alguna vez te has preguntado si podrías hacer dinero con tus hobbies y aficiones? La respuesta es un gran “SSSIII”. 

No importa si eres cantante, escritor, pianista, fotógrafo o chef. Lo más importante de todo es que tu hobby te apasione. Sólo tienes que pensar en esa afición de una manera diferente. Por ello, te damos una breve guía para que le saques dinero a eso que mejor sabes hacer:

1. Observa tu afición como una manera de hacer negocio

Piensa diferente sobre tu afición y aprovéchala al máximo.“Be First” Hay quienes son capaces de crear o usar sus habilidades de una manera ligeramente diferente a las tuyas, en tu mismo hobby o afición.

Quizá muchas personas no puedan pagarte inicialmente por lo que pidas, pero vale la pena aprovechar las opciones y el interés del público cuando se fija en lo que haces.

2. En algún momento recibirás un pago por algo 

Si eres fotógrafo, tal vez la gente no te pague por tus hermosas fotografías de paisajes, pero podrían pagarte por fotografiar a sus familiares, amigos o algún evento especial.

La clave aquí es reconocer el pequeño detalle que marca esa diferencia entre lo que has estado haciendo y lo que harás a partir de ahora, destacando lo excelente que eres en lo que haces y cómo lo usas para ganar dinero.

3. Ser flexible es clave

Una vez que hayas identificado cómo tu afición te ayuda a hacer dinero, tienes que estar dispuest@ a mejorar constantemente tus habilidades. Se trata de encontrar la manera de desarrollar tu vida haciendo lo que amas.

Por ejemplo, si eres el fotógrafo de un evento especial -una boda, una graduación, etc.-, piensa en que esta oportunidad mejorará tus habilidades y pondrá a crecer tu red de contacto con posibles nuevos clientes. Después habrá oportunidad para que impulses otros aspectos de tu hobbie.

4. Venderse uno mismo no tiene precio

Para ser exitoso en esto primero deberás saber venderte a ti mismo y tener la disposición para hacerlo, “y hacerlo bien”.

A muchas personas no les gusta vender, sin embargo deben comprender que es un componente absolutamente esencial para ganarse la vida con o sin su afición. Ningún otro lo hará por ti.

Siempre y cuando no te vendas de una manera exagerada, nadie te va a odiar por ello: hazlo y no te sientas culpable.

5. ¡Destácate!

Si nadie conoce lo que haces, nadie te pagará por lo que ofreces. Esto significa que tendrás que invertir la mayor parte de tu tiempo en darte a conocer “y promoverte”.

Una de las formas más populares para promocionarse en la era de Internet es a través de redes sociales y blogs. Esto es cuestión de tiempo y mucha dedicación, tal como lo mencionaba en el punto anterior. Por ejemplo, muchas personas utilizan Fan Pages, sus cuentas de Twitter o los blogs para hablar sobre sus ideas u ofrecer sus servicios.

Promueve lo que sabes hacer de una forma sutil e inteligente. No hables demasiado sobre lo que pretendes vender, ya que genera mucho ruido -no seas un spamer social-; más bien procura hablar sobre temas que estén relacionados con tu afición -esto probablemente ayuda a vender más que un mensaje comercial-. Por ejemplo, si soy un aficionado a los postres, ofrezco servicios de repostería y tengo cuentas en redes sociales, podría escribir artículos, hacer videos o e-books sobre mi hobbie con tips para hacer postres, recetas, nuevos sabores, tendencias y gustos. Esto es bastante útil, ya que ofreces información de valor para un publico que reconocerá de lo que estás hablando y muy probablemente se convierta en una comunidad que, al final, podrían llegar a convertirse en tus clientes.

6. Encuentra la manera de crecer y CRECER

El problema con muchos aficionados y sus hobbies es que no siempre les resulta fácil proyectarse a largo plazo por sí solos. ¿Cómo se puede ganar más dinero a través del tiempo si eres la única persona quien mejor conoce su hobby o afición?

Tal vez puedas enseñar a otros a hacer tu trabajo o, en el mejor de los casos, contratar a terceros para hacerlo. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que la calidad de tu trabajo no se pierda.

Puedes tener a un equipo de personas y contratistas leales -no empleados- para que te puedan ayudar. A veces es difícil aceptar que otra persona realizará el trabajo por ti, más aún cuando sabes que tu mejor inversión ha sido la pasión que tienes por hacer todas las cosas.

Lo mejor que podemos hacer es identificar las capacidades que otros tienen para que te ayuden. Todo será cuestión de tiempo, la promoción tendrá sus efectos y, cuanto más demanda tengas, mayores posibilidades habrá para pensar en crecer y ganar más.

Cómo dicen por ahí “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” sólo tienes que ser creativo sobre la forma de atraer a las personas hacia esa afición. Ten en cuenta estos tips, seguramente alguno te servirá. Si deseas compartir alguna experiencia, puedes dejar tus comentarios.

¡Pásala bien y espero que tengas un excelente día! =) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *