General

Cómo emprender sin riesgo

tiendas / September 20, 2018


Tener un negocio propio se está convirtiendo hoy en día en una necesidad más que en una elección, ya que para muchas personas éste es el único camino posible para generar ingresos. Y desde luego que es una opción al alcance de toda persona que tenga una idea de negocio novedosa y que sea capaz de ofrecer un producto o servicio para cubrir una necesidad real o latente. Ahora bien, el mayor hándicap que como profesional independiente te puedas encontrar es no disponer de un colchón económico suficiente para dar los primeros pasos, ya que hay que tener resueltas un mínimo de cuestiones previas antes de lanzarte a la aventura del emprendimiento en solitario, en las que ahora no voy a entrar.

Sin embargo, este no es el principal obstáculo a la hora de emprender, sino más bien es el miedo al riesgo. La palabra riesgo conlleva la idea de acometer una empresa o acción entregándose a la suerte, lo que implica estar expuesto a fuerzas externas a nosotros que desconocemos y no controlamos, y por tanto nos generan desconfianza y nos anticipan a una situación no deseada que nos genera algún tipo de perjuicio. Aunque la mayoría de las personas que triunfan en sus empresas y en sus finanzas lo consiguen minimizando el riesgo al convertirse en los mejores en su sector y/o asesorándose con expertos, el mayor de sus éxitos es aprender de sus fracasos.



La buena noticia es que existen oportunidades reales de crear tu propio negocio eliminando los riesgos de inversión y minimizando al máximo las posibilidades de fracasar. Son los negocios de la nueva economía, sin barreras ni límites ni fronteras. La gran ventaja del network marketing o redes de distribución interactiva, es que el éxito es posible gracias a la asociación entre pequeños emprendedores que trabajan de forma interdependiente y que a la vez mantienen una alianza estratégica con un gran fabricante que les suministra.

En este tipo de actividad empresarial en red al alcance de todos, además dispones de la formación necesaria por parte de empresarios de éxito y del apoyo de un equipo para garantizar que tu negocio funcione y prospere. Lo que hay que tener en cuenta, es que a pesar de que no existen riesgos económicos pues no necesita inversión en infraestructuras, como todo negocio requiere un tiempo de aprendizaje y de consolidación, y los resultados no llegan de la noche a la mañana. Cualquiera que te diga que puedes conseguir beneficios rápidos y sin esfuerzo te está engañando.

Si quieres más información y/o ayuda sobre cómo crear tu propio negocio no dudes en consultarme. Gracias por leerme, si te ha gustado, por favor compártelo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *