General

Como empezar un negocio online

tiendas / November 16, 2017

Estoy convencida que todos llevamos un contagiador dentro, es cuestión de encontrar la chispa para que despierte. Si estas leyendo esto es porque ya encontraste esa chispa y eres alguien con sueños y metas por cumplir. Además un emprendedor sabe que el simple hecho de tener metas y sueños no es garantía de nada, la perseverancia y el trabajo son lo que los convierte en realidad.

Un emprendedor sabe que la vida y el trabajo no son cosas aparte. El trabajo es  parte de nosotros y de lo que somos, por ello es importante encontrar lo que nos apasiona. Es en ese momento cuando empezamos a disfrutar la vida y no vivimos esperando que den las 6:00 pm o que sea viernes. Un Emprendedor es dueño de su vida y diseña el estilo de vida que quiere.

Un emprendedor sabe que tiene derecho a tener 5 libertades y trabaja para lograrlas:

-Libertad de tiempo: ¿Quieres trabajar en la noche, en la madrugada, en la mañana, el domingo? ¿El cumpleaños de tu hijo, novio, hermana, mamá es entre semana y quieres ir a comer con ellos? ¿Esa clase de salsa que tanto te gusta es a mediodía? La libertad de tiempo no implica no trabajar, es poder organizar el tiempo como mejor te convenga y no depender del horario de una oficina.

-Libertad de ubicación:  ¿Quieres trabajar desde un parque? ¿Desde una habitación con vista al mar? ¿Desde un país que deseabas conocer? Puedes trabajar desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet y una computadora. Un emprendedor sabe que es importante diseñar sistemas que te permitan movilidad para así tener control sobre tus decisiones y no depender del lugar en el que estés.

-Libertad Financiera:  ¿Pasar un día en la playa y ganar dinero al  mismo tiempo? ¿Tomarte una semana de vacaciones y ganar más de lo que ganas en una semana de trabajo? A esto se le llama ingreso pasivo. Para lograr la libertad financiera requieres que tus ingresos pasivos sean mayores a tus gastos. Llegar a este punto require de mucho trabajo y constancia. Es muy importante basar nuestro modelo  de negocios en productos y servicios en los cuales trabajemos una vez y podamos vender ilimitadamente. OJO no significa ser millonario, significa que aún sin trabajar recibes ingresos y depende de tí si quieres tener ingresos pasivos por $1000, $10,000, $100,000 o $1,000,000.

-Libertad de trabajar en algo que te apasiona Tener la libertad de disfrutar lo que haces día a día es algo incalculable. El levantarte sin la presión de tener que cumplir con algo que no te gusta y que solo haces para mantenerte puede ser la diferencia en tu vida. Dedicarte a algo que te apasiona te da la posibilidad de emplear tus capacidades al máximo y te permite compartir con el mundo tus habilidades. Hay que dejar en claro que puedes trabajar en lo que te apasiona siempre y cuando des un beneficio a tu entorno y soluciones un problema. Si tu pasión es comer pizza no vas a lograr monetizarlo, pero si puedes crear un negocio alrededor de las pizzas, un ejemplo sería un curso sobre las mejores recetas para preparar pizzas o como montar una pizzería.

-Libertad para crear valor y ayudar a los demás  Y por último la mayor libertad  que un emprendedor tiene es que puede lograr un excelente estilo de vida y al mismo tiempo ayudar. Crear valor para otros es una de las mayores recompensas de tener un estilo de vida y no un estilo de trabajo. Cuando creas valor  y te enfocas en que le vaya mejor a los demás tienes grandes beneficios, mientras más valor creas tienes mejores resultados.

¿Cómo puedo tener un negocio que me permita estas 5 libertades? 

Estoy convencida que para diseñar un estilo de vida tienes que empezar un negocio online. Un negocio online es una plataforma y un estilo de vida. Esta basado en un blog en el que te vas a posicionar como experto o como alguien que puede ayudar en el tema de tu elección. Ademas debes de apoyarte de una estrategia de marketing digital y de contenidos. Lo más importante para que tu negocio funcione es crear relaciones duraderas y significativas con tus lectores, clientes y otras personas, debes crear una comunidad. Una de las maravillas del mundo online es que para que tú ganes el otro no tiene que perder, al contrario lo debes de ayudar a ganar.

Un negocio online te permite ser auténtico y  crear grandes relaciones. No por ser online significa que vas a estar aislado del mundo, todo lo contrario. No tienes idea cuantas personas, todas me han inspirado muchísimo  he conocido . Además un negocio online significa aprender y tener nuevos retos todos los días.

En la guía te platicaré como se puede monetizar un negocio online. Hay muchas formas: consultoría, e-books, cursos online, páginas por membresía, venta de productos, coaching, conferencias, webinars, marketing de afiliados, etc. Las posibilidades son enormes. Hay que encontrar la forma que más te sirva y por ello la guía va a tratar 3 partes:

1.- Encontrar tu pasión y tus fortalezas

2.- Crear un modelo de negocio online alrededor de esa pasión y fortalezas

3.- Iniciar el negocio online  y crear sistemas que te permitan diseñar un estilo de vida 
Todos los lunes vamos a publicar una entrada en el blog. Si quieres más tips y herramientas para convertirte en un emprendedor suscríbete a nuestra lista de correo. Además  estamos preparando una gran sorpresa para los suscriptores de nuestra lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *