General

7 Tips para Despertarte con Energía

tiendas / September 25, 2018


Para muchos los viernes son como el inicio de unas mini vacaciones. Dos días donde no hay que madrugar, ni tampoco soportar al jefe gruñón o a los clientes quisquillosos, no hay obligaciones y sí ratos de relax y disfrute. Dos días para dedicar tiempo a los tuyos, a tus hobbies y a ti mism@… Y eso hace que el viernes tengas más energía, que estés de subidón, y curiosamente hasta rindes más, pues no quisieras tener que llevarte ninguna preocupación o tarea pendiente a casa.

Para otros el viernes es un día más. Ya no hay diferencia entre lunes o sábado porque o bien no tienen ocupación, o bien su ocupación profesional abarca los 7 días de la semana. Y este es el caso de casi todos los emprendedores o profesionales independientes. La mayoría de los auto empleados y algunos altos ejecutivos, no pueden permitirse descansar dos días a la semana.  Como el ritmo de trabajo del fin de semana es más leve, es el momento de ocuparse de todas esas tareas pendientes de despacho.



Cuando eso ocurre y apartas tu vida a un lado, de pronto un día te das cuenta que la vida te ha dado de lado a ti. Entonces empiezas a sentir fatiga crónica, estrés, desajustes en el sueño, y las obligaciones te pesan tanto que salir de la cama supone un esfuerzo titánico. ¿Qué te impide despertarte por las mañanas con ilusión y alegría por el nuevo día? ¿Por qué ya no dispones de esa energía que te impulsaba a estar super activo/a desde primerísima hora de la madrugada?

Si estás en ese punto en el que nada parece ya tener sentido, es posible que sea porque has descuidado una o varias áreas de tu vida. Probablemente estés prestando demasiada atención al área económica y profesional, y estés desatendiendo tus relaciones, tu salud y tu desarrollo personal o espiritual. Es momento de reflexionar sobre cómo estás administrando tu tiempo y viviendo tu vida. Es hora de recuperar el equilibrio perdido y la armonía.

Para despertarte con energía cada mañana te propongo los siguientes 7 tips:

  1. Recuerda cuál es el verdadero motivo por el que te levantas cada día. Lo que de verdad te importa, lo que un día te impulsó a tomar las decisiones más importantes de tu vida.
  2. Date 5 minutos antes de levantarte para visualizar tus sueños. Luego redefine tus metas a largo, medio y corto plazo y diseña una hoja de ruta que indique cómo alcanzarlas.
  3. Ten paciencia y disfruta del proceso. Ahora bien, ten clara una estrategia para llegar allí, y que esa estrategia responda a tus recursos económicos y de tiempo. Si no puedes viajar en avión puedes ir en tren o en coche, pero se consciente de que los tiempos cambian.
  4. Ten un plan de acción y bien planificada tu agenda. No te acuestes ningún día sin saber lo que vas a hacer mañana, y asegúrate de que eso que vas a hacer te acerca a tus verdaderas metas. Cuando no tenemos nada planificado, todo se vuelve improvisación.
  5. Vigila tu diálogo interno. Cómo te hablas y qué te dices cada mañana determina tu estado de ánimo para el resto del día. Se tu mejor fan y cree en ti y en tus posibilidades. Si tú dudas de ti y de tu capacidad para conseguir lo que te propones otros también dudarán.
  6. Ten limpio y ordenado tu espacio. No hay nada más desgastante que sentir que el desorden te come, que la ropa que te quieres poner hoy está sucia o sin planchar y que no encuentras los zapatos o las llaves al salir de casa. Lo mismo en tu espacio de trabajo. El orden exterior te ayudará a sentir orden interior.
  7. Sonríe. Mírate al espejo y sonríe. Mira a tu pareja o a tus hijos y sonríe. Sonríe a cada persona que te encuentres. Seguro que recibirás más de una sonrisa a cambio, y eso te ayudará a estar de mejor humor.

Espero que estos 7 tips te ayuden a despertarte con más ilusión y energía cada mañana para sentir que todos los días son viernes. Y si hay algo que te funciona de maravilla para empezar bien el día me encantaría que me lo contaras. Deja tu comentario abajo.

Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos.



¡Éxito y Felicidad!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *