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7 Tips para colocar anuncios efectivos en Facebook

tiendas / December 15, 2017

Antes de lanzar una campaña a través de Facebook para aumentar tu base de fans, debes establecer un plan que te ayude a organizar tus esfuerzos. Esto servirá de referencia útil en el futuro, cuando quieras ver si tus metas han sido alcanzadas.

1. ¿Cómo ganar más fans?

Incrementar el alcance de tu página con el número de fans es fundamental para que un negocio sea exitoso en Facebook. Cuantas más personas hagan clic en “Me Gusta”, mayor será el alcance para llegar a toda la red de amigos de tus contactos. Imagínate la forma en que pueden interactuar y compartir el contenido si tienes 1.000 fans y cada uno tiene cientos de amigos. (Nota: Según Pew Research el número medio de amigos en Facebook por persona se ubica alrededor de 229) 

2. ¿Cómo obtener más leads?

El aumento del número de tus fans no es suficiente para impulsar los resultados del negocio. Hay que hacer algo extra: convertir a estos seguidores en clientes potenciales; crea páginas de destino y lleva a tus fans hacia ellas, a fin de que puedan obtener mayor información y dejar sus datos de contacto.

Por ejemplo, Facebook permite elaborar promoción de ofertas especiales y la adaptación de anuncios a segmentos específicos de personas. Si sólo te interesa dirigirte a un conjunto más pequeño de clientes potenciales, puedes ajustar la configuración de anuncios.

3. ¿Cómo conseguir nuevos clientes?

Un lead o contacto no es lo mismo que un cliente, y sólo un pequeño porcentaje de todo el conjunto de leads de Facebook se convertirá en cliente. Parte de tu trabajo diario consistirá en identificar a ese grupo de personas con el análisis de marketing adecuado, a fin de medir el porcentaje de conversión. 

4. ¿Me estoy dirigiendo a la audiencia adecuada?

Facebook es una red social rica en detalles demográficos sobre la audiencia; fácilmente podrás segmentar el mercado para llegar al público que deseas: en qué zona se ubican, edad, intereses, etc.

 5. Ahora que tienes la información suficiente, ¿Cómo generar interacción con el público?

Es importante tomar en cuenta las horas de conexión de tu audiencia. Por ejemplo,  un estudio de Buddy Media titulado: “Estrategias efectivas para postear en el muro”, sobre 1800 páginas de las mayores marcas mundiales, desde el 1 de abril al 31 de mayo, encontró que se suele postear poco durante las noches y los fines de semana.

Pareciera contradictorio, pero la audiencia tiende a conectarse e interactuar en horas a partir de las 8.00pm y los fines de semana.

6. ¿Cuántos mensajes publicar?

Mantén el equilibrio, no se trata de bombardear a los fans con miles de mensajes. Procura realizar de 2 a 3 publicaciones.

 7. ¿Cuán largo debe ser el mensaje?

Podríamos utilizar la extensión de 140 caracteres de twitter para escribir un mensaje en Facebook. Un post corto es fácil de leer y tiene más posibilidades de llamar la atención si la redacción es atractiva.

Aún cuando las imágenes son la clave para publicar, no hay que descartar el uso de los textos.

Tips para crear anuncios atractivos

Como promotor quiero obtener la mayor cantidad de clics en los enlaces que promuevo. Para ello me concentro en crear mensajes creativos que inviten a mis amigos y seguidores a chequear la información que promociono a través de Yeei. Durante esta semana trabajando como promotor he descubierto algunos trucos que quiero compartir con ustedes hoy:

1. Escoge anuncios que de alguna manera se relacionen con tu vida personal y profesional. De esta manera a la hora de crear el mensaje que acompañará el enlace se te hará mucho más fácil.

2. Antes de crear el anuncio, haz clic en el link que ofrece el anunciante e infórmate más sobre el producto o servicio que está ofreciendo.

3. Piensa en tus seguidores y amigos y trata de crear un mensaje que los atraiga. Escribe  0raciones cortas, puntuales que se parezcan a tu manera de escribir. El tono utilizado en publicidad es muy distinto al tono que utilizamos cuando actualizamos nuestro status con alguna ocurrencia que nos pasó durante el día. Sin embargo, el objetivo aquí es que cuando tus conocidos lean el mensaje no piensen: “Ay, no, ¡Qué fastidio, otra publicidad más!”, sino que se entusiasmen y piensen: ¿Qué será esto que publica este chamo? ¡Déjame chequear!”, e inmediatamente hagan clic en el enlace y tu ganes dinero.

4. Cuando publiques por segunda vez un mismo anuncio, trata de crear otro mensaje diferente. Usa tu experiencia o vida personal para crearlo. Por ejemplo, hace dos días cree un anuncio para invitar a mis amigos a ver un video de Coca-Cola. El video era sobre súper héroes y cuando lo vi me acordé de mi sobrino que vive en otro país. El mensaje que escribí fue: “Cuando vi este video me acordé de mi sobrino a quien le encanta Capitán América. ¡Te extraño mucho mi chiquito!” A los pocos minutos de publicado, recibí más de 15 clics.

5. La creatividad y el ingenio son las principales herramientas para lograr mensajes atractivos y así obtener muchos clics.

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