Negocios

7 reglas para empezar a vender en tu empresa

tiendas / March 20, 2018

Vender es vital para tu empresa, porque de aquí sale el pago de tu sueldo, del alquiler de tu local o tus impuestos. Tus ventas pueden dar pie a que reinviertas, contrates más gente… o sea, vender te hace crecer. ¿Cómo hacerlo? Pon en práctica estas 7 reglas para empezar a vender en tu empresa.

1) Conoce el producto o servicio de tu empresa. Para vender algo debes conocerlo al detalle: familiarízate y usa lo que vendes para transmitirlo adecuadamente a tus clientes. Evita repetir sus características de memoria o lo que digas sonará forzado.

2) Demuestra interés. Hazle preguntas a tu cliente para entender qué busca y escúchalo, porque solo al interesarte en lo que necesita podrás ayudarlo ofreciéndole los servicios o productos más adecuados de tu empresa.

3) Deja que tu cliente hable. Evita interrumpirlo: además de falta de educación, es una señal de ansiedad.

4) Mide tus palabras. Ni mucho ni poco: habla lo necesario y capta su atención con lo que digas. Cuando llegues a este punto, enfócate en cerrar la venta explicándole por qué necesita contratar tus servicios o adquirir los productos que vendes en tu empresa.

5) Más que vender, asesora. ¿Qué busca tu cliente o qué necesita solucionar y con qué productos o servicios de tu empresa podrías ayudarlo? Ponte en sus zapatos y prepara argumentos, sugerencias (si tienes más de un producto o servicio disponible, para que sepa cuál podría convenirle) o demuéstrale tu producto. Así entenderá qué beneficios obtendrá si compra o contrata a tu empresa.

6) Sé honesto. Recuerda: es más fácil vender a alguien que ya te compró, que venderle a alguien por primera vez. Haz que tus clientes regresen y te recomienden evitando hacer falsas promesas sobre lo que vendes. Asegúrate de ofrecer siempre algo que estés en capacidad de cumplir.

7) Ten mentalidad ganadora. ¿Cómo hacer para que tus clientes no se resistan a comprarte? Simple, debes estar 100% convencido de que lo que vendes realmente funciona: solo con esta actitud podrás contagiarles el deseo de comprarte o de contratar los servicios de tu empresa.

La mejor forma de perfeccionar tu forma de vender es vendiendo. Pon en práctica estas reglas para convertirte en todo un profesional en venta y sigue Haciendo Empresa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *