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4 Claves para una Campaña de Email Marketing Efectiva

tiendas / December 12, 2017


Las campañas de email marketing siguen siendo una de las formas de promoción que mejores resultados ofrece. Y es que a pesar del auge de las redes sociales y la publicidad online los ratios de conversión que nos ofrece una buena campaña de email marketing continúan siendo buenos.

Diseñando una campaña de email marketing efectiva

A la hora de diseñar nuestra campaña de email marketing hemos de tener en cuenta 4 aspectos claves para conseguir que esta sea efectiva.

1. Investigación

Lo primero de todo es saber responder sin ningún tipo de dudas a las siguientes preguntas:



  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cuál es tu mensaje?
  • ¿Qué estás vendiendo?
  • ¿Cómo de fiable es tu lista de contactos?

De estas cuatro preguntas probablemente la cuarta sea la más importante. La cantidad de contactos lógicamente influirá de forma notable en el éxito de nuestro campaña pero sobre todo la calidad de estos. Segmentar nuestra base de datos, a pesar de reducir en ocasiones nuestro número de contactos, nos ayudará a una mayor efectividad de nuestra campaña de email marketing.

2. Diseño

El contenido y mensaje de nuestra campaña es importante no menos lo es el diseño. Un buen diseño tanto gráfico como en el texto debe cumplir las siguientes premisas:

  • El email debe ser claro y fácil de leer
  • El ratio texto/imagen debe ser favorable para el primero, es decir, más texto que imagen
  • Personaliza tu email con una plantilla que te identifique y diferencie
  • El asunto del email debe ser claro
  • Incluye una llamada a la acción atractiva y llamativa
  • Enlaza a una página de aterrizaje que ayude a rematar la campaña

3. Análisis

Todo lo que se puede medir se puede mejorar y por ello a la hora de trabajar en nuestra campaña de email marketing los informes y los análisis están a la orden del día.

  • ¿Qué ha funcionado bien y que no?
  • ¿Cuál ha sido la tasa de apertura?
  • ¿Cuál ha sido la tasa de clics?
  • ¿Qué conclusiones podemos sacar en claro?

4. Seguimiento

Una vez tenemos las primeras conclusiones de nuestra campaña de email marketing debemos seguir trabajando. Con estos datos, es necesario seguir perfeccionando y mejorando nuestra base de datos.



Utiliza los informes para hacer un seguimiento de todos los destinatarios que abrieron el correo electrónico. Serán contactos muy cualificados en tu base de datos a los que seguir mandando nuevas campañas o clientes potenciales para tu equipo de ventas.

Espero que estos consejos te ayuden a realizar una campaña de email marketing eficiente que pueda darte grandes resultados.



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