General

3 Formas de Generar más Dinero

tiendas / November 16, 2017

El post de hoy es muy sencillo y se trata de algo que te interesa: ¿Cómo generar más dinero?  La información que te voy a dar es vendida por muchos consultores en miles y miles de dólares pero quiero que la tengas en tu poder para que puedas ganar más dinero y puedas empezar a viajar cuanto antes.

Vamos a poner como ejemplo a un diseñador web al que llamaremos Carlos. Carlos es un profesional que ofrece sus servicios para diseñar páginas web, tiene un blog en el que da tips y herramientas para diseñar páginas, tiene clientes pero su ingreso está estancado. No sabe ganar más dinero y servir de mejor manera a sus clientes. Si Carlos me pidiera trabajar con él para aumentar sus ingresos lo que haría sería plantearle 3 preguntas, vamos a descubrir 3 formas en las que puedes generar más dinero:

1.- ¿Qué más le puedes vender a tus clientes actuales? 

Una forma de aumentar tus ingresos es aumentando tu oferta de productos y servicios. Es mucho más fácil (y menos costoso) hacer que un cliente existente vuelva a comprar que hacer que un prospecto se vuelva cliente.

En el ejemplo de Carlos podría ofrecer un servicio suscripción en el que se incluya cualquier tipo de mantenimiento de la página web. Eso le representaría un ingreso extra de forma mensual. Otra cosa que podría hacer es ofrecerle a sus clientes actuales el diseño de imágenes para las entradas de sus blogs o imágenes para sus redes sociales. Como puedes ver los servicios están relacionados con lo que Carlos sabe hacer pero le permiten aumentar sus ingresos.

2.- ¿Cómo  puedes conseguir nuevos clientes? 

La otra forma de aumentar tu ingreso es aumentando tu número de clientes. Puede ser más sencillo de lo que crees, una de las formas más efectivas que he encontrado es ofreciendo sesiones de 30 minutos para platicar con tu posible cliente.

Carlos puede añadir una página en su sitio web en la que haga una descripción de lo que ofrece, los resultados que tiene el trabajar con él y ofreciendo una sesión de 30 minutos para determinar ¿qué es lo que necesita tú página web para tener éxito?. Durante esa sesión gratuita, Carlos, va a identificar las necesidades y problemas de su prospecto para luego ofrecerle una solución y así cerrar la venta. Mientras más sesiones gratuitas agende Carlos, más clientes va a tener.

Si Carlos tuviera un curso donde te enseñe como diseñar tu página web, podría organizar una clase online y difundirla con anuncios de facebook. Las personas se registran a la clase, asisten y reciben contenido de calidad. Al final de la clase, Carlos puede ofrecer su producto, consiguiendo nuevos clientes. Además de que le sirve para aumentar su lista de correos electrónicos y les puede dar seguimiento a través de una secuencia de mails automatizada.

3.- ¿Cuánto puedes subir tu precio? 

Otra forma para aumentar tus ingresos es aumentando tus precios. Si estás seguro de tu calidad y realizas un proceso de venta adecuado el precio pasa a segundo término. La gente paga por el valor que percibe y por solucionar sus problemas. Además al aumentar tus precios también aumentas el compromiso de tu cliente con tus servicios.

Carlos podría aumentar sus precios y empezar a buscar posicionarse como un diseñador web premium.

La Fórmula que Debes Seguir

Ya conoces las 3 preguntas que puedes aplicar a tu caso para aumentar tus ingresos. Gracias a esas preguntas existe una fórmula que debes seguir. La fórmula para ganar más dinero es la siguiente:

# de Clientes * Valor por Cliente * Compras al año por cliente = Ingreso

Ahora ya lo sabes puedes aumentar tus ingresos y duplicar tu negocio si te enfocas en aumentar el número  de clientes, el valor por cliente y las veces que compra. Lo más importante es que sólo tienes que aumentar en un 10-25% cada una de las partes para poder duplicar tu negocio. Esta fórmula fue desarrollada por Jay Abrahams, uno de mis mayores mentores y de quien he aprendido muchísimo.

Aplica estas respuestas a tu negocio y cuéntame que ideas tienes. Me va a dar mucho gusto darte mi opinión sobre ellas. Deja un comentario al final de esta página y vamos a iniciar la conversación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *