General

11 Tips para Mantener la Motivación

tiendas / September 25, 2018


Tras las vacaciones volvemos con energías e ilusiones renovadas. Retomamos nuestras rutinas y nos proponemos mejorar nuestros hábitos para alcanzar nuestras metas. Esta vez sí. Nuestro nivel de motivación está en lo más alto. Pero según van pasando los meses y nos vamos adentrando en la recta final del año, nuestra motivación va disminuyendo. Por suerte pronto llega la Navidad y con ella los propósitos de Año Nuevo. Pero ¿por qué disminuye nuestra motivación?

Las expectativas que nos creamos cuando vislumbramos una meta nos generan un flujo de emociones positivas. Este estado emocional lo podemos englobar bajo el término “pasión”. La pasión es una fuente generadora de energía que hace que sobrepasemos nuestras limitaciones cuando queremos conseguir algo. En ese estado apasionado minimizamos los obstáculos y maximizamos las recompensas. Tenemos una gran motivación y no hay nada que nos detenga.



Sin embargo, es difícil mantener constantemente alta la pasión y fácil caer en el lado opuesto, que sería la apatía. En ese estado emocional sentimos una variedad de emociones negativas que hacen que agrandemos los problemas y no encontremos las soluciones. Por tanto, en ese estado apático nada nos mueve, hemos perdido la motivación. Así pues, ¿de qué depende que alcancemos nuestros objetivos? ¿de las circunstancias externas o de nuestro estado emocional?

Independientemente de cuáles seas las circunstancias, para alcanzar el éxito en lo que te propongas has de dominar tu estado emocional, es decir, mantenerlo equilibrado. Un deportista de alto rendimiento controla sus emociones ante la derrota y también ante la victoria, pues sabe que dejarse llevar por ellas le nubla la vista. Igual un emprendedor ha de mantener un estado emocional a prueba de triunfos y fracasos. Y ¿cómo mantener alta la motivación cuando las cosas se ponen difíciles?

A continuación te propongo 11 Tips para Mantener la Motivación:

  1. Visualiza tus sueños y conéctate con ellos.
  2. No tomes decisiones cuando tu estado emocional esté desequilibrado.
  3. Sustituye los “tengo que” o “debo” por “quiero” o “deseo”.
  4. Escucha y lee casos de éxito.
  5. Descansa lo suficiente.
  6. Aliméntate adecuadamente.
  7. Haz ejercicio de forma habitual.
  8. Respira de forma consciente.
  9. Mantén una postura erguida.
  10. Rodéate de gente positiva.
  11. Evita escuchar noticias negativas.

Si te entrenas en mantener tu estado emocional equilibrado descubrirás que tienes mayor libertad y más opciones. Podrás ver oportunidades donde antes veías obstáculos. Desarrollarás tu creatividad y potenciarás tus talentos. También apreciarás las espinas de las rosas. Tu mente estará más despejada y enfocada en lo que de verdad importa. Además recuperarás tu poder interior, lo que te llenará de entusiasmo y te aportará una energía ilimitada. Este entrenamiento forma parte de mi Programa de Entrenamiento para Emprendedores, diseñado para emprender con éxito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *