General

10 acciones para ser un buen trabajador

tiendas / October 25, 2018


Crea un plan de acción efectivo y empieza a convertir tu conocimiento en poder con estas 1o actividades que puedes comenzar a hacer hoy mismo para tener un año más productivo y propositivo:

1. Llega temprano

Si quieres demostrar tu ética de trabajo y dedicación, pon el ejemplo y llega siempre temprano a tu oficina empezando desde mañana. Las acciones siempre dicen más que las palabras.



2. Cuida tu Branding digital

Borra cualquier tipo de foto comprometedora o embarazosa de tus redes sociales en este preciso momento y evita que cualquier relación laboral actual o futura se vea afectada por esa imagen.

3. Ponte a prueba

Debes empezar a arriesgarte con decisiones más audaces y menos seguras. En todos los giros de negocios hay que apostar y atreverse en la forma de hacer marketing; puedes empezar poniendo a prueba tus ideas más locas con gente que consideres honesta y te pueda dar una retroalimentación útil sobre qué es lo que podría funcionar en realidad.



4. Canta

¿Quieres ser más feliz? La acción de cantar está científicamente comprobada como una actividad que genera químicos que te hacen sentir bien, tales como las oxitocina que pueden mejorar tu humor y reducir el estrés notablemente. Así que pon tu canción favorita por la mañana y canta en la regadera.

5. Pon atención

Empezando en la comida del día de hoy, evita cualquier tipo de distracción que pueda existir cuando estás hablando con alguien más; procura no poner el celular sobre la mesa cuando estás comiendo y ponlo en silencio, por ejemplo. Conviértete en un oyente atento y haz preguntas o lleva la conversación de forma que te asegures que estás entendiendo perfectamente lo que la otra persona está comunicando.

6. Contagia a los demás

Comenzando ahora, vive y enfrenta cada día de trabajo como si fuera tu primer empleo, el entusiasmo promoverá y mejorará la cultura y ambiente de la empresa.

7. Deja ir las pequeñas cosas que no valen la pena

Una forma de poner en práctica tus habilidades de liderazgo es enfocarte en el panorama general en lugar de en los pequeños detalles. Si tienes algún tipo de subordinado trabajando contigo, aprende a delegar tareas pequeñas que puedan quitarte tiempo valioso y enumera dos tareas grandes e importantes que puedas concretar con el tiempo que despejaste.

8. Tiempos de entrega

Propónte hacer siempre tu mejor esfuerzo en el tiempo laboral que tienes establecido, si lograr completar alguna tarea antes del deadline revisa nuevamente tus documentos y busca dejarlos perfectos. Si no has podido adelantar y estar un paso adelante, es momento de ponerte en acción.

9. Siempre positivo

Cuando veas que alguien hace algo bien tómate el tiempo de reconocerlo y ofrecer unas palabras para hacérselo saber. Pon atención a la gente que te rodea y ofrece un par de cumplidos antes de que termine el día.

10. Nunca es muy tarde

Si no has aprovechado los beneficios de la consultoría especializada para tu empresa, empieza a planear una el día de hoy. Puedes empezar citando a dos personas que crees que puedan fortalecer algún campo en específico que signifique una área de oportunidad para ti o tu compañía.

No dejes pasar un momento más y aprovecha este año que comienza para ponerte en acción y tener una vida mucho más productiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *